Cold Brew 1821

Atrévete a preparar un ‘Cold Brew’ una bebida refrescante con muchas propiedades nutritivas casero con esta práctica receta.

Ficha Técnica

  • Dificultad: media
  • Tiempo 30 minutos (+ 12 horas de reposo)
  • Raciones 1 litro

Se avecina el calor y deseas tener una bebida para servir en frío que te dé el refrescamiento y energía para combatir el calor, entonces debes prepararte un café al frío o Cod Brew como se le conoce en cafeterías y locales de servido del café.

Como sabrás el Cold Brew 1821 es una infusión de café que se hace totalmente en frío, esto hace que se concentren los aromas y sabores naturales del café, en el caso nuestro es el café 1821 Premium o Selecto los que te darán una mejor experiencia al disfrutarlo.

Son muchas las propiedades nutritivas y refrescantes las que encontrarás en el Cold Brew 1821 al consumirlo en frío.

Ingredientes:

  • 250 gramos de café 1821 Premium o Selecto
  • 1 litro de agua

Elaboración:

  1. El primer paso consiste en eligir entre el café 1821 Premium o Selecto ya que son diferentes y obtendrás una experiencia distinta usando uno o el otro. El Café 1821 Premium te aportará sabores Cítricos, achocolatados y a almendra gracias a su sabor afrutado y refinado, por otro lado el café 1821 Selecto te aportará un sabor achocolatado intenso a tu paladar muy bueno para obtener mucha más intensidad.
  2. Una vez escogido el café puedes agregar los 250 gramos de café 1821 y verter el agua en un recipiente de cristal, ya que mediante esta técnica el sabor y los aromas se intensifican.
  3. Remueve la mezcla hasta conseguir que los dos ingredientes se hayan integrado a la perfección. El café debe quedar bien empapado de agua.
  4. A continuación, tapa el tarro. Si has usado otro tipo de recipiente, puedes taparlo con un paño.
  5. Deja reposar la mezcla un mínimo de 12h. Puedes dejarlo a temperatura ambiente o en la nevera, removiendo cada 6 h aproximadamente.
  6. Transcurrido este tiempo filtra el café. Para ello prepara un paño o un filtro de papel. Si lo haces con un paño podrás aprovechar mucho más el líquido restante.

Y así quedará listo para servir este delicioso jugo de café el cual lo podrás servir en vasos con hielo y acompañarlo con frutas o edulcorantes de tu preferencia.